Incienso
El incienso auténtico es sacado del árbol olíbano, y contiene grandes poderes elementales. Si se echa en agua, tiene el poder de hacer concurrir a nuestra llamada las criaturas elementales del agua.
Aplicado sobre la frente, tiene el poder de hacer desaparecer el dolor de cabeza, causado por fuerte preocupación mental. El humo del incienso, tiene el poder de hacer venir a los maestros y ángeles del mundo invisible.
El incienso prepara el ambiente de los rituales gnósticos. El incienso es un gran vehículo para las ondas espirituales de la pura devoción, y ayuda al recogimiento místico, porque sirve de instrumento devocional.
En los antiguos templos de misterios, a los enfermos se les envolvía con el humo del incienso, para medicinarlos. Las criaturas del agua concurren alegres cuando echamos un poco de incienso en una vasija con agua.
El incienso debe emplearse cuando se va a firmar algún pacto amistoso. Los magos aztecas cuando firmaban sus pactos con los españoles fumaban tabaco.
Esto lo hacían con el objeto de preparar la atmósfera para firmar pactos, y hablar amistosamente. Empero, nosotros recomendamos el incienso para tales fines, porque el tabaco tiene el efecto de convertirse en vicio sucio y aborrecible. El incienso debe ser usado por todos los devotos del sendero.
El incienso debe ser utilizado en las reuniones de compromisos matrimoniales, etc. La devoción y la veneración, abren la puerta de los mundos superiores a los devotos del sendero. Cuando nosotros penetramos en el templo elemental de los olíbanos, vemos allí a cada uno de los niños elementales de estos árboles jugueteando felices en el templo del incienso...
Estos elementales usan túnica amarilla, y el Mantra de ellos es: "ALUMINO". Nosotros podemos invocar a estos elementales con su Mantra, para que preparen la atmósfera del incienso... El ángel que gobierna a estas criaturas elementales, parece una novia vestida con su traje nupcial...
Cada árbol de estos, tiene su elemental propio. No nos cansaremos de explicar que cada planta y que cada árbol es el cuerpo físico de un elemental de la naturaleza, que se está preparando para ingresar algún día en el reino animal, y más tarde en el reino humano.
Cuando nosotros desgarramos un árbol, o una planta, el elemental del vegetal siente el mismo dolor que nosotros sentimos cuando nos desgarran cualquiera de los miembros de nuestro cuerpo. Antes de coger una planta, se debe trazar un círculo alrededor de la planta, y bendecirla, rogándole a la criatura elemental el anhelado servicio.
A las plantas rastreras se les traza un triángulo alrededor, se bendicen y se cogen. (Véase «Tratado de Medicina Oculta y Magia Práctica», por el mismo autor). Las criaturas elementales de los vegetales, son totalmente inocentes, y como no han salido del Edén, tienen todos los terribles poderes de las siete serpientes ígneas.
Nosotros podemos invocar al ángel elemental del incienso, y él concurrirá a nuestro llamado con las criaturas elementales de los olíbanos, para preparar el ambiente místico de nuestros rituales gnósticos.
Samael Aun Weor Rosa Ígnea Capítulo 15 F MAGIA ELEMENTAL DEL INCIENSO (Juníperus thurífera)
Añadir un comentario