Sahasrara
La última flor de loto que se abre es la Iglesia de Laodicea o Chacra Sahasrara, también llamado el loto de los mil pétalos, aunque en realidad tiene 972. Esta flor de loto resplandece gloriosamente en la cabeza de los Santos.
Cuando el Kundalini llega a la glándula pineal, se abre esta flor maravillosa. Este es el ojo de la Polividencia, el Ojo de Diamante. Con esta facultad podemos estudiar las memorias de la Naturaleza. Este es el Ojo Divino del Espíritu.
Da poderes extraños y dominio sobre los dos enemigos mellizos: el Tiempo y la Muerte. Está situado a nivel de la coronilla, y es de color dorado en los Maestros; en las demás personas tiene color violeta con la parte central amarilla.
Tiene doce estrellas que representan los doce poderes del hombre. En esta región mora un átomo superdivino.
Los indostanes dicen que es la morada de Shiva. En nuestro cerebro existen 24 átomos que representan los 24 Ancianos del Zodíaco. La glándula pineal está influenciad por NEPTUNO.
Cuando se abre esta Iglesia recibimos la POLIVIDENCIA, la Intuición, etc. La pineal se halla relacionada íntimamente con los chakras de las gónadas o glándulas sexuales.
A mayor grado de potencia sexual, mayor grado de desarrollo de la glándula pineal. A menor grado de potencia sexual, menor grado de dsarrollo de la glándula pineal. URANO en los órganos sexuales y NEPTUNO en la glándula pineal se unen para llevarnos a la REALIZACIÓN TOTAL.
PSICOLOGIA DEL CHAKRA SAHASRÂRA
SIGNIFICADO DEL NOMBRE DEL CHAKRA: "Mil pétalos". Llamado también "shunya" ("vacío") y chakra "niralambapuri" ("lugar donde se habita sin apoyo").
LOCALIZACIÓN: Parte superior del cráneo; plexo cerebral. ELEMENTO: Energía divina. ASPECTOS: Liberación y equilibrio. SENTIDO PREDOMINANTE: La polividencia.
ÓRGANO Y GLANDULA: El cerebro; la pineal. VOCAL FUNDAMENTAL: "I" iiiii... PÉTALOS: Mil. RELACIÓN CON LA MÁQUINA HUMANA: Auto-conciencia.
DEFECTO PSICOLÓGICO PREDOMINANTE: Ignorancia y separatividad. REFLEXIÓN:
"El principio es igual al final, más la experiencia del ciclo". «Las gentes confunden a la Consciencia con la inteligencia o con el intelecto, y a la persona muy inteligente o muy intelectual le dan el calificativo de muy consciente».
«Nosotros afirmamos que la Conciencia en el hombre es fuera de toda duda y sin temor a engañarnos, una especie muy particular de aprehensión de conocimiento interior totalmente independiente de toda actividad mental». «La facultad de la Conciencia nos permite el conocimiento de sí mismos». Samael Aun Weor
El conocimiento de sí mismo o auto-conocimiento, es el regreso al punto de partida original, pero en una octava superior. Podríamos pasar por la vida sin que la vida pasara por nosotros, es decir, sin la conciencia de sí mismos.
La conciencia primigenia o Esencia virginal, es el material síquico con el cual podemos fabricar Alma. La Esencia no se conoce a sí misma, pero al descubrirse en el universo de las interrelaciones se auto-conoce y adquiere la individualidad en medio de la inmensa pluralidad del cosmos.
La síntesis del conocimiento es siempre interior y hay grados y niveles para cada conciencia. A mayor grado, mayor conciencia de sí. Las metas son infinitas como la creación. El amor y la sabiduría lo justifican todo.
La única diferencia entre el cosmos de lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño, es la conciencia de Sí, ya que el Creador ha dotado a todas sus partes creadas, su naturaleza intrínseca. Conocerse a sí mismo es contemplarse como un momento de la totalidad, es saberse infinito y rechazar con todas las fuerzas del ser al egoísmo asqueante de la separatividad.
"Nosce te ipsum", era una inscripción hierática, cincelada en piedra viva, que se hallaba en el umbral solemne del templo de Delfos en la antigua Grecia, y que tiene como significado el conócete a ti mismo y conocerás al universo y a los Dioses.
Éste es el lema de los antiguos Hierofantes griegos que hoy continúa siendo la piedra angular básica de la ciencia trascendental y con la cual cada Esencia puede cristalizar en auténtica individualidad.
El chakra sahasrâra y su contraparte glandular, la pineal, constituyen el lugar de la síntesis, de la unicidad, allí donde la dualidad es más que i