Los misterios del fuego Lección nº 3
Y volvió el Ángel que hablaba conmigo y despertome como un hombre que es despertado de su sueño". "Y díjome: ¿Qué ves? Y respondí: He mirado y he aquí un candelero todo de oro, con su vaso sobre su cabeza, y sus siete lámparas encima del candelero, y siete canales para las lámparas que están encima de ÉL".
Y sobre él dos olivas, la una a la derecha del vaso y la otra a su izquierda". "Hablé más y díjele: ¿Qué significan estas dos olivas a la derecha del candelero y la otra a su Izquierda?". Hablé aún de nuevo y díjele: ¿Qué significan las dos ramas de Oliva que por medio de dos tubos de oro vierten de sí aceite como de oro?".
"Y respondiome diciendo: ¿No sabes qué es esto?. Y díjele: Señor mío, no". "Y el dijo: estos dos hijos de aceite son los que están delante del Señor de toda la Tierra" (Cáp. IV de ZACARÍAS, versículos 1, 2, 3, 11, 12, 13 y 14). Las dos ramas de olivo que por medio de dos tubos vierten de sí aceite como de oro, son los dos Nadis, IDA y PINGALÁ.
IDA sube desde el testículo derecho, y PINGALÁ sube desde el testículo izquierdo. En la mujer, IDA y PINGALÁ, se levantan desde los ovarios. Estas son las dos Olivas del Templo. Estas son los dos candeleros que están delante del Trono del Dios de la Tierra. Estos son los Dos Testigos y, si alguno les quisiera hacer daño, sale fuego de la boca de ellos y devora a sus enemigos.
Por estos dos cordones ganglionares llamados IDA y PINGALÁ, suben los Átomos Solares y Lunares de nuestra Energía Seminal. La fosa nasal derecha está relacionada con Pingalá: La fosa nasal izquierda está relacionada con Idá. Se dice que por la fosa nasal derecha penetran los Átomos Solares y que por la fosa nasal izquierda penetran los Átomos Lunares.
Los Yoguis que no han sido INICIADOS en la Escuela de MISTERIOS Internos, practican PRANAYAMA, con la intención de atraer al campo magnético de la nariz, millones de Átomos Solares y Lunares provenientes del mundo exterior. El Yogui Esoterista, Iniciado, no busca nada afuera en el mundo de Maya; todo lo busca dentro de sí
Cuando un Yogui Esoterista practica PRANAYAMA, sólo busca subir su Energía Sexual desde los testículos hasta el Cáliz Sagrado del Cerebro.
El PRANAYAMA es un Sistema Esotérico para transmutar el Semen en Energía Crística. El PRANAYAMA es un sistema de transmutación de la Energía Sexual. Cuando el Yogui Esoterista inspira el PRANA o CRISTO VITAL por la fosa nasal derecha, cuando exhala ese PRANA por la fosa nasal izquierda y viceversa; cuando inspira por la izquierda y exhala por la derecha, lo que busca, no es atraer átomos externos, como creen los profanos, sino hacer subir los Átomos Solares y Lunares desde los testículos hasta el campo magnético de la raíz de la nariz.
El Clarividente que observe en estos instantes los cordones ganglionares (IDA y PINGALÁ) del Yogui durante el PRANAYAMA, verá las Aguas Puras de AMRITA, las Aguas Primordiales del GÉNESIS, ascendiendo por los NADIS: IDÁ Y PINGALÁ. SWARA es la Ciencia del Aliento. SWARA es la Ciencia Sagrada de la Respiración. TOM-SA-HAM son los Mantrams de la inspiración. TOM-RA-HAM los de la expiración cuyos extremos corresponden al encogimiento rítmico y a la expansión de la Materia Cósmica indiferenciada, Prakriti, Mula Prakriti (Biorritmo del MAESTRO HUIRACOCHA).
Luego del mantra SWA-RA se forma el sublime SWARA del cual se dice en el versículo 15 del ZHIVAGAMA: En el SWARA están los VEDAS y los ZASTRAS (Libros SAGRADOS de los hindúes). En el SWARA están los Tres Mundos. El SWARA es la reflexión del PARABRAHMAN (el Único Todo Absoluto). Por eso algunos autores exclaman: SWARA ES LA VIDA y, añaden: SWARA es la Música... (Pág. 72 de Biorritmo por Huiracocha (Dr. Arnold Krumm-Heller)).
SWARA forma después la base de los TATWAS, ya que éstos son las Cinco Modificaciones del Gran Aliento (Biorritmo). Ahora bien, ese Gran Aliento es el CRISTO CÓSMICO, AVALOKITESVARA, KUAN YIN, LA VOZ MELODIOSA, EL EJÉRCITO DE LA VOZ, cuyo jefe es un PARAMARTHASATYA conocido entre la humanidad con el nombre de JESUCRISTO. Jesucristo es el más grande Iniciado que ha venido al mundo.
El Ejército de la Voz es el Carro de Mercavah, cuyo cochero es Jesús el Cristo, el Divino Rabí de Galilea. Jesucristo es un habitante del Absoluto que renunció a la felicidad de SAT, lo Inmanifestado, para venir al mundo con el SWARA, la reflexión del PARABRAHMAN. Así, pues, PRANAYAMA es la Ciencia Crística del Aliento o CRESTOS CÓSMICO. Ese Gran Aliento Universal de Vida, ese Cristo Cósmico reside en nuestro Semen Cristónico.
Cuando el Yogui practica PRANAYAMA, trabaja con el Gran Aliento o Crestos Cósmico, depositado en el Semen Cristónico. El PRANAYAMA (práctica que consiste en hacer inspiraciones profundas, reteniendo el aire inspirado cuanto es posible, y exhalándole luego, hasta dejar vacíos los pulmones), enseña también dos polos de energía, uno Masculino y otro Femenino. El primero se localiza en el cerebro (Sistema Cerebro Espinal), y el otro en el corazón (Sistema Simpático).
Pero así como al formar dos polos en el espacio, haciendo funcionar un magneto, creamos, indudablemente, nuevas energías y es forzoso el nacimiento inconcuso de un Tercer Polo, así también afirmamos que ese Tercer Polo es DEVI KUNDALINI, que nace de la unión de los Átomos Solares y Lunares en el TRIVENI, situado en el coxis.
Estas dos polaridades, Masculina y Femenina, del Gran Aliento, prueban la sexualidad de PRANA Y KUNDALINI. KUNDALINI es absolutamente sexual. Las gentes tienen la tendencia de mirar al sexo como algo sucio y horriblemente pasionario. El Yogui se adelanta al DSA, USTHI, USTE (deseo), y se inclina reverente ante los Misterios Gnósticos del Sexo, porque considera que el Sexo es una Función Sagrada de DEVI KUNDALINI. El Yogui sabe que las Aguas de AMRITA (SEMEN CRISTÓNICO) son el habitáculo del Fuego. El Yogui sabe que toda la Fuerza del LOGOS SOLAR reside entre la Semilla vegetal, animal y humana.
Añadir un comentario