I fiernoInfierno.

Los abismos infernales en modo alguno se hallan divorciados de nuestro propio subconsciente e infraconsciente. Con las pesadillas se abren las siete puertas de los infiernos atómicos del bajo vientre y entonces descendemos a los mundos sumergidos. Samael Aun Weor Sí, hay infierno . Sí, hay diablo. Sí hay Karma  ( Mensaje de Navidad 1973-1974 ) 

Dividido en tres partes bien definidas en el título, este libro se convierte en una herramienta muy útil para el investigador esotérico.

No solamente se develan los misterios, sino que además se entregan las claves prácticas para experimentar directamente la realidad de los mismos ...

Sorprende en esta obra la contundencia y precisión con que son expuestas las ideas se debe tener en cuenta que el libro es la fiel trascripción de una serie de conferencias entregadas entre finales de 1973 y principios de 1974; esto indica el grado de razón objetiva que el maestro Samael Aun Weor, estaba alcanzando por esta época.

Él mismo nos aclara el origen de la exactitud de sus palabras: Jamás utilizaría la palabra, si antes no hubiera verificado con mis poderes concientivos, con las facultades cognoscitivas transcendentales, la verdad de todo lo que estoy afirmando.

Me gusta usar términos precisos con el propósito de hacer conocer ideas exactas".

Doctrina Gnóstica de Samael Aun Weor