Las horas de Apolonio y los Arcanos del Tarot

Horas de apolonioCuando nosotros hacemos una petición, muchas veces nos contestan los ángeles mostrándonos el reloj.  El discípulo debe fijarse en la hora del reloj. Ese es el reloj del destino. En el horario esta la respuesta.  En alegoría esotérica siempre se le contesta a uno con el reloj.  Ha ay que aprender a entender el reloj Extraído del capítulo 60 arcano X del libro “tarot y kabala” tomo I, Pagina nº 346)

El Arcano 10 Es la 1ª Hora de Apolonio: Estudio Trascendental del Ocultismo. 

Arcano 11 Es la 2ª Hora de Apolonio: La Fuerza. Los Abismos del Fuego. Las Virtudes Astrales forman un círculo a través de los Dragones y el Fuego (Estudio de las Fuerzas Ocultas). 

Arcano 12 El Sacrificio. 3ª Hora de Apolonio: Las Serpientes, los Canes y el Fuego. Alquimia Sexual. Trabajo con el Kundalini (Magia-Sexual).

Arcano 13 La Muerte. 4ª Hora de Apolonio: El neófito vagará de noche entre los sepulcros, experimentará el horror de las visiones, se entregará a la magia y a la Goecia (Esto significa que el discípulo se verá atacado por millones de Magos Negros en el plano astral; esos Magos Tenebrosos intentan alejar al discípulo de la Luminosa Senda).

Arcano 14 Las Dos Urnas, "Magnetismo Divino Y Magnetismo Humano". 5ª Hora de Apolonio. Las Aguas Superiores del Cielo. Durante este tiempo el discípulo aprende a ser puro y casto, porque comprende el valor de su líquido seminal. Arcano 15 (El Huracán Eléctrico) Tiphón Bafometo. 6ª Hora de Apolonio: "Aquí es necesario mantenerse quieto, inmóvil, a causa del temor". (Esto significa la prueba terrible del Guardián del Umbral, ante el cual se necesita mucho valor para vencerlo).

Arcano 16 La Torre Fulminada. 7ª Hora de Apolonio. El Fuego reconforta los seres animados, y si algún sacerdote, hombre suficientemente purificado, lo roba y luego lo proyecta, y si lo mezcla al Óleo Santo y luego lo consagra, logrará curar todas las enfermedades con sólo aplicarlo a la parte afectada. (El iniciado ve aquí su fortuna material amenazada y sus negocios fracasan). Arcano 17 La Estrella de la Esperanza. 8ª Hora de Apolonio: Las Virtudes Astrales de los Elementos, de las Simientes de todo género.

Arcano 18 La Estrella de los Magos. 9ª Hora de Apolonio: "Aquí nada ha terminado todavía. El Iniciado aumenta su percepción hasta sobrepasar los límites del Sistema Solar, más allá del Zodíaco; llega al Umbral del Infinito, alcanza los límites del Mundo Inteligible, se revela la Luz divina y con ellos aparecen nuevos temores y peligros" (Estudio sobre los misterios menores, las 9 arcadas por las cuales tiene que subir el estudiante).

Arcano 19 La Luz Resplandeciente, 10ª Hora de Apolonio: "Las puertas del Cielo se abren y el hombre sale de su letargo". Este es el número 10 de la Segunda Gran Iniciación de Misterios Mayores que le permite al iniciado viajar en Cuerpo Etérico.  Esta es la sabiduría de Juan Bautista. Arcano 20 El Despertar de los Muertos. 11ª Hora de Apolonio: "Los Ángeles, los Querubines y los Serafines vuelan con rumores de alas.  Hay regocijo en el Cielo, despierta la Tierra, y el Sol que surge de Adán". Este proceso pertenece a las Grandes Iniciaciones Mayores donde sólo reina el terror de la Ley.

Arcano 21 La Corona de los Magos. 12ª Hora de Apolonio: Las Cortes Del Fuego se aquietan. Esta es la entrada triunfal en la dicha sin límites del Nirvana, donde el Maestro se reviste con el resplandeciente traje de Dharmasatya, o bien renuncia a la dicha del Nirvana por amor a la humanidad, y se convierte en Bodhisattva de Compasión, es un Salvador de la pobre humanidad doliente, es una "cuña" más de la Muralla Guardiana levantada con la sangre de los mártires. 

Samyak Sambuddho, Maestro de Perfección, renunció al Nirvana por amor a la humanidad. Los Buddhas Perfectos vestidos de la gloria de Dharmasatya, ya no pueden ayudar al hombre ni a la humanidad, porque el Nirvana es olvido del mundo y de los hombres para siempre. Los Bodhisattvas: Kuan-Shiyin, Tashisni, Buddha y Cristo irradian su Luz sobre la humanidad doliente. Los Bodhisattvas después de grandes sacrificios, entran en un Mundo Supernirvánico de Felicidad.  La Muralla Guardiana está formada por los "Bodhisattvas de Compasión". Nosotros los Gnósticos seguimos las huellas de nuestros predecesores. Samael Aun Weor

 

Añadir un comentario