La meditación es una herramienta de desarrollo espiritual

El vacio iluminador 1La meditación es una herramienta de desarrollo espiritual. Profesionales de la medicina lo recomiendan para evitar dolencias psicosomáticas y mitigar las reales, una indicación relacionada con el bienestar y el disfrute en nuestro día a día.

La implacable velocidad a la que vivimos, nos instala en una existencia, irreal..., mientras nos obsesionamos en hacer mil cosas a la vez, y muy pocas veces somos conscientes de ellas.

Las meditaciones que relajan son las más conocidas, aquellas que centras tu atención en la respiración, que ayudan a reducir el ajetreo mental y en las que la mente se apacigua y se calma.

Las meditaciones que transforman, en cambio, van a la raíz del problema, su objetivo principal es detectar y eliminar los pensamientos negativos que provocan emociones negativas como los miedos, la inseguridad, el enfado, la insatisfacción o la tristeza, y a la vez que los eliminas aprendes a desarrollar tus facultades..., que te darán seguridad, confianza, valor, amor, alegría y felicidad.

En cuanto a los beneficios de su práctica, todos los profesionales de la meditación coinciden en resaltar los siguientes puntos: Reduce los efectos del estrés, eliminando las patologías vinculadas con este mal que nace en la cabeza y afecta a tu cuerpo, tus relaciones y tu realidad. Refuerza el sistema inmunológico. Mejora la capacidad de atención y concentración. Mejora las relaciones interpersonales porque desarrolla la empatía.

Ayuda a reflexionar sobre uno mismo, generando un necesario autoconocimiento. Mejora la memoria. Ayuda a crear pensamientos positivos, generando una actitud optimista para afrontar la vida cotidiana. etc.

  • 7 votos. Media 5.00 de 5.

Añadir un comentario