Oniromancia

Yoga del sueñoDe acuerdo con las orientaciones del V. M. Samael Aun Weor en su libro Significado Oculto de los sueños, éstos pueden interpretarse de diferentes maneras:

Por ley de los contrarios: Una situación que significa lo contario de la otra. Ejemplo, "comer dulce" en el sueño, nos presagiaría amargura.

Por ley de las Analogías Filosóficas: Una situación que simboliza algo parecido. Ejemplo, "la lluvia" en el sueño, simboliza "lágrimas".

Por Cábala: La Cabala es la ciencia que estudia el significado oculto de los números. Ejemplo, el número 14, significa "matrimonio". Cuando el discípulo gnóstico le pregunta a su padre interno si la mujer con la que quiere casarse es la que le conviene por ley del destino, el padre interno puede responderle a través de un sueño mostrándole este número (lo cual podría significar que sí conviene el matrimonio). Para mayor información sobre el significado de los números, revise nuestra sección El significado Oculto de los Números.

Por ley de las correspondencias: "Esta ley se refiere a lo que corresponde en nosotros un símbolo que soñamos, por ejemplo, si uno sueña con una casa, esta simboliza el cuerpo físico, pues si una casa es donde uno vive, así mismo para la esencia el cuerpo físico es una casa. El caballo es símbolo también del cuerpo físico, ya que siendo un vehículo de transporte, es el cuerpo físico también lo es para el alma". Por ejemplo, soñar que el "jinete se cae del caballo" podría significar que no se tiene control sobre el cuerpo físico, un advertencia de muerte, etc. 

El mundo de los sueños corresponde al llamado esotéricamente mundo astral…

Allá no existe la ley de gravedad, podemos volar, etc. Se le llama mundo de los muertos y vivos, pues cuando el cuerpo físico muere, el alma se traslada a la región de los sueños y cuando los vivos sueñan el alma sale del cuerpo físico también para realizar su traslado al mundo de los sueños. Allá nos vemos los vivos y los muertos.

Quien lo dude le preguntamos: ¿por qué nos vemos en los sueños con los que han muerto? Lo esotérico es lo oculto, lo oculto en nosotros mismos, pues en nosotros mismos encontramos la respuesta a toda incógnita existente una vez que nos vamos conociendo.  

Por eso está aquello de: “Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el Universo y a los Dioses”. Todo interesado en descubrirse a sí mismo, si de verdad mantiene su interés, busca e Investiga, encontrará la respuesta de lo que desea.

Indubitablemente resulta urgente repasar mensualmente nuestro cuaderno o libreta de notas, con el propósito de verificar por sí mismos el progresivo adelanto de la memoria Onírica… Cualquier posibilidad de olvido debe ser eliminada; no debemos continuar con las prácticas subsiguientes en tanto no hayamos logrado la memoria perfecta… 

Resultan particularmente interesantes aquellos dramas que parecen salir de otros siglos o que se desarrollan en medios o ambientes que nada tienen que ver con la existencia de vigilia del soñador…

Hay que estar en estado de “Alerta Percepción”, “Alerta Novedad”, y poner muy especial atención al estudio de los detalles que incluyen cuestiones específicas, pláticas, reuniones, templos, actividades inusitadas en relación con otras personas, etc., etc.

Logrado el desarrollo íntegro de la memoria Onírica, eliminada ya cualquier posibilidad de olvido, el proceso de simbolización abrirá el camino de la revelación… La Ciencia básica de la interpretación de los sueños, debemos buscarla en la Ley de las Analogías Filosóficas; En la Ley de las Analogías de los contrarios; en la Ley de las Correspondencias y de la numerología…

Las imágenes astrales reflejadas en el espejo mágico de la imaginación, jamás se deben traducir literalmente; pues son tan solo representaciones simbólicas de las ideas arquetípicas y deben ser utilizadas de la misma manera que un matemático utiliza los símbolos algebraicos… No está de más afirmar que tal género de ideas desciende del Mundo del Espíritu Puro… V.M. Samael Aun Weor

Como interpretar los sueños

  • 7 votos. Media 5.00 de 5.

Añadir un comentario