Las tres fuerzas llamadas PADRE HIJO ESPÍRITU SANTO.

Padre hijo espiritu santoNuestros estudiantes GNÓSTICOS no deben olvidar jamás lo que son las tres fuerzas llamadas PADRE-HIJO-ESPÍRITU SANTO. Estas tres fuerzas constituyen la SAGRADA TRIAMAZIKAMNO. Esta es la SAGRADA AFIRMACIÓN, la SAGRADA NEGACIÓN, la SAGRADA RECONCILIACIÓN; el SANTO DIOS, el SANTO FIRME, el SANTO INMORTAL.

En la electricidad, estos son los tres polos POSITIVO-NEGATIVO-NEUTRO. Sin el concurso de estos tres polos, resulta imposible toda la creación.

En Ciencia ESOTÉRICA GNÓSTICA, las TRES FUERZAS independientes tienen los siguientes nombres: SURP-OTHEOS; SURP-SKIROS; SURP-ATHANATOS. FUERZA IMPULSORA, AFIRMATIVA, POSITIVA. FUERZA NEGATIVA, FUERZA DE NEGACIÓN, FUERZA DE RESISTENCIA. FUERZA RECONCILIADORA, FUERZA LIBERADORA, FUERZA NEUTRALIZADORA.

Estas tres fuerzas en el RAYO DE LA CREACIÓN parecen tres voluntades, tres conciencias, tres unidades. Cada una de estas tres fuerzas contiene en SÍ MISMA todas las posibilidades de las tres. Empero en su punto de conjunción, cada una de ellas manifiesta solamente su principio: el positivo, el negativo o el neutro. Es interesantísimo ver las tres fuerzas en acción: ellas se separan, se alejan y luego se REENCUENTRAN para formar nuevas trinidades que originan mundos, nuevas creaciones.

En el ABSOLUTO, las tres fuerzas son el LOGOS ÚNICO, el EJÉRCITO DE LA VOZ dentro de la GRAN UNIDAD de la vida libre en su movimiento. Samael Aun Weor. Tratado Esotérico de Astrología Hermética

Añadir un comentario