Oración a la Sábila o ALOE VERA

Aloe vera o savilaCruz Divina y Santa eres, brujos y brujas alejados de este hogar, las personas que intenten llegar hasta aquí, estoy con Dios. Dios Soberano, líbrame de las traiciones y las ruinas,bendita sea María Santísima y la Hostia de la Consagración.  Se santigua.

Las plantas medicinales se clasifican las plantas según sus cualidades. Unas son árboles, otras yerbas, otras huelen y otras no; unas son frías y otras calientes, unas curan y otras son veneno. Al paso del tiempo, un gran botánico llamado Linneo decidió dedicar su vida a clasificar las plantas y, al final, desarrolló un sistema que se usa hasta nuestros días y por eso vemos que la Sábila tiene dos nombres: Sábila (nombre común) y Aloe vera (nombre científico).

Actualmente se tiene conocimiento de unas 380 especies de plantas Aloe.  La más conocida es la Aloe vera, que es una planta muy aguantadora, es nativa del Mediterráneo, pero se encuentra ampliamente distribuida en los Trópicos y Subtrópicos.

Aloe vera es ampliamente conocida por sus propiedades curativas en la piel y la calvicie. En la medicina tradicional, Aloe vera se utiliza para tratar quemaduras, sarna, calvicie, enfermedades digestivas, artritis y asma. Existen también muchos estudios con todo el rigor científico que sostienen que la Sábila es un remedio efectivo para las quemaduras de primero (piel roja y ardor) y segundo grados (piel roja con ampollas) y como cicatrizante.

 

Añadir un comentario