El alimento de las impresiones

ImpresionesLos Hidrógenos,  el Alimento de las Impresiones. Ningún ocultista debe ignorar que la transformación de las substancias del organismo, se procesa de acuerdo con la Ley de las Octavas El microcosmoshombre es un Sistema Solar en miniatura, una máquina maravillosa con varias redes distribuidoras de energías, en distintos grados de tensión.

Se nos ha dicho que el organismo humano obtiene sus alimentos del aire que respiramos, de la comida que comemos y de las impresiones que recibimos. Los microlaboratorios glandulares deben transformar las energías vitales de esos alimentos, y ésta es una labor sorprendente y maravillosa. Cada glándula debe transformar la energía vital de los alimentos, al grado de tensión requerida por su propio sistema y función.

El organismo humano posee siete glándulas superiores y tres controles nerviosos. La Ley del Siete y la Ley del Tres, trabajan intensamente dentro de la máquina humana. Tenemos plena razón para afirmar, sin temor a equivocarnos, que los tres controles nerviosos (cerebroespinal, simpático y parasimpático) representan a la Ley del Tres, a las tres fuerzas primarias dentro de la máquina humana, así como las siete glándulas endocrinas y sus productos, representan a la Ley del Siete con todas sus octavas musicales.

Así, pues, no sólo de pan y de aire vive el hombre, sino también de diversos factores psicológicos. Esto explica porqué cuando uno mismo se da el primer choque del "Recuerdo de Si", se produce un cambio milagroso en todo el trabajo del cuerpo físico, de modo que las células reciben un nuevo alimento. Es obvio que las impresiones transformadas revitalizan las glándulas de secreción interna y ayudan en el despertar de la Conciencia El término "Hidrógeno" tiene, en Gnosticismo, un significado muy extenso. Cualquier elemento simple es realmente un Hidrógeno de cierta densidad.

Es urgente saber que en el Universo existen doce Hidrógenos básicos, fundamentales. Los doce Hidrógenos básicos están escalonados con las doce categorías de materia; las doce categorías de materia existen en todo lo creado. Recordemos a las doce sales del Zodíaco y a las doce esferas de vibración cósmica, dentro de las cuales debe desenvolverse una Humanidad Solar. De los doce Hidrógenos básicos, se derivan todos los Hidrógenos secundarios, cuyas variadas densidades van desde el 6 hasta el 12.283. El Hidrógeno 384 se encuentra en el agua, el 192 en el aire, y el 96 está depositado en el magnetismo animal, las emanaciones del cuerpo humano, hormonas, vitaminas, etc.

Este interesantísimo tema de los Hidrógenos, pertenece al ramo de la Química Oculta o Alquimia Gnóstica, y como quiera que es demasiado difícil, para bien de nuestros estudiantes preferimos estudiarla poco a poco en cada uno de nuestros "Mensajes de Navidad". Pasemos ahora a estudiar el famoso Hidrógeno Sexual SI-12, el maravilloso Hidrógeno Creador que sabiamente se elabora en la fábrica del organismo humano. La comida pasiva del plato, dentro del organismo humano pasa por muchas transformaciones, refinamientos y sutilizaciones que se procesan dentro de la escala musical: DOREMI-FASOLLASI.

La comida pasiva del plato, comienza con el DO; el Quimo, resultante de la primera etapa de la transformación, sigue con el RE; el alimento muy refinado, que pasa osmóticamente a la corriente sanguínea, continua con el MI. Y así, sucesivamente, siguen los procesos hasta quedar elaborado lo mejor de todo el organismo: el maravilloso Elixir, el Licor Seminal con su Hidrógeno 12, en la nota "SI".

La primera octava musical: DO, RE, MI, FA, SOL, LA, SI, corresponde exactamente a la fabricación del Hidrógeno Sexual SI12 dentro del organismo humano. Ahora bien, si observamos científicamente esta cuestión de las impresiones y el modo de transformarlas, veremos lo siguiente: 1º Las impresiones que llegan a nosotros, corresponden al  48, que es el Hidrógeno que sostiene o alimenta al cuerpo físico. 2º Toda impresión corresponde al Hidrógeno 48, pero puede ser transformado en Hidrógeno 24, que corresponde al Cuerpo Astral. 3º  El Hidrógeno 24 puede ser transformado en Hidrógeno 12, que corresponde al Mental, y luego éste puede ser transformado en Hidrógeno 6, que corresponde al Causal o "Manas Superior".

Es claro que la transformación del Hidrógeno 48 en 24, ó en 12, ó en 6, sólo es posible mediante un agente secreto. Quiero referirme, en forma enfática, al Hidrógeno Sexual SI12. Es claro que si uno es casto, si uno aprende a transformar el Esperma Sagrado en energía creadora, la transformación del tal Hidrógeno 48 en 24, en 12 y en 6, resulta factible. Ahora bien, si pensamos en el cuerpo físico, tendremos que decir que así como hay grados en el aspecto psicológico (estados y estados), así también los hay en el cuerpo físico.

Que una carne se parezca a otra, nada tiene de raro, pero hay diferencias entre las distintas carnes. Una cosa es la carne de un Maestro del Círculo Consciente de la Humanidad Solar, y otra la de un simple "Chela" o discípulo; una la de un profano, común y corriente, y otra la de un Mago Negro, terriblemente perverso. Así, pues, hay diferencias en cada una de ellas.

Nosotros podemos volver más sutil al cuerpo físico, más refinado, si conseguimos alimentarlo con Hidrógenos superiores. Es claro que si transformamos el Hidrógeno 48 (que corresponde a las impresiones) en 24, 12 y 6, nuestro cuerpo físico se nutrirá, de hecho, con Hidrógenos superiores, y por ende adquirirá un mayor estado de refinamiento espiritual, se volverá a sí mismo, dijéramos, un cuerpo más apto para el Alma (muy distinto al de nuestros semejantes), más receptivo, más psíquico. Este es, entre otras cosas, uno de los motivos básicos por el cual debemos nosotros comprender la necesidad de transformar las impresiones. Samael Aun Weor

Para ver el video del nacimiento segundo hacer CLIC aquí

  • 4 votos. Media 5.00 de 5.

Añadir un comentario