La serpiente emplumada

Serpiente emplumada“Quetzalcóatl, traducido al español, significa "serpiente emplumada". Es el Dragón Luminoso de los nahuas, es el mismo dios Harpocrates de los egipcios. El Kundalini es la serpiente Quetzalcóatl de los aztecas, el fuego del Espíritu Santo, la serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes.

Quetzalcóatl es un Logos platónico, es el Demiurgo griego, es el Verbo, es la palabra. Juan precisamente, en su Evangelio, dice: "En el principio era el verbo, y el verbo estaba con Dios y el verbo era Dios; por él todas las cosas fueron hechas y sin él nada de lo que es hecho, hubiera sido hecho". En el fondo de todos los Misterios, nunca dejaba de brillar la figura hierática y terrible de Nuestro Señor Quetzalcóatl, ese Quetzalcóatl que se pierde en la noche de los siglos.

En Tula cada sacerdote se consideraba a sí mismo un Quetzalcóatl; en el fondo lo que sucedía era que los sacerdotes que se cristificaban, tomaban el nombre de Quetzalcóatl, el Dios Sol. Debemos entrar por el camino de la regeneración, si es que queremos convertirnos en "Serpientes Emplumadas", como el Señor Quetzalcóatl”  Ese Lucero de la Mañana, esa estrella maravillosa (Venus), realmente representa la fuerza maravillosa del amor.

Quetzatlcoatl resucitó de entre los muertos, es decir volvió a cristificarse, surgió después de haber caído, convertido pues en un Maestro de sapiencia, se transformó en el lucero de la mañana (tlahuicalpantecuhtli)

  • 3 votos. Media 5.00 de 5.

Añadir un comentario