La ley del 3 Y la ley del 7

Ley del 3 y del 7Nuestros estudiantes gnósticos no deben olvidar jamás lo que son las tres fuerzas llamadas Padre-Hijo-Espíritu Santo. Estas tres fuerzas constituyen el Sagrado Triamazikano.

Esta es la Sagrada Afirmación, la Sagrada Negación, la Sagrada Reconciliación; el Santo Dios, el Santo Firme, el Santo Inmortal.

En la electricidad son los polos positivo, negativo y la fuerza neutra. En el concurso de estos tres principios, resulta toda creación.

En ciencia esotérica Gnóstica, las tres fuerzas independientes tienen los siguientes nombres: SURP-OTHEOS; SURP-SKIROS; SURP-ATHANATOS. FUERZA IMPULSORA, AFIRMATIVA, POSITIVA. FUERZA RECONCILIADORA, NEUTRALIZADORA, LIBERADORA. FUERZA PASIVA, RECEPTIVA, NEGATIVA, DE RESISTENCIA,

Estas tres fuerzas en el rayo de la creación parecen tres voluntades, tres conciencias, tres unidades. Cada una de estas tres fuerzas contiene en sí misma todas las posibilidades de las tres. Empero en su punto de conjunción, cada una de ellas manifiesta solamente su principio: el positivo, el negativo o el neutro.

Es interesantísimo ver las tres fuerzas en acción: ellas se separan, se alejan y luego se reencuentran para formar nuevas trinidades que originan nuevos mundos, nuevas creaciones En el Absoluto, las tres fuerzas son el Logos Único, el Ejercito de la Voz dentro de Gran la Unidad de la vida libre en su movimiento.

El proceso creador de la Sagrada Triamazikano Cósmica Común se inició con el connubio sexual de la palabra porque en el principio era el verbo, y el verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Por el todas las cosas fueron hechas y sin él nada de lo que es hecho hubiera sido hecho.

La ley del tres, es la ley de las tres fuerzas de creación. Estas leyes establecen que las tres fuerzas deben entrar en toda manifestación. Es preciso comprender claramente que hay una ley de orden además de creación. Las fuerzas creadoras no podrían obrar a menos que crearan según cierto orden, y este orden de manifestación u orden de creación se halla regido por la ley del siete. La Creación está dispuesta en orden y está ordenada en cierta dirección. La Ley del Siete se aplica al orden de la manifestación de creación.

De acuerdo con la Sagrada LEY DEL HEPTAPARAPARSHINOKH (Ley del Siete) se establecieron siete templos en el Caós para la construcción de este Sistema Solar.

De acuerdo con la ley Sagrada del Triamazikano (la Ley del Tres), los ELOHIM (divinos principios inteligentes de la Creación) se dividieron en tres grupos dentro de todo templo para cantar de acuerdo con la LITURGIA DEL FUEGO.

El trabajo de hacer fecunda a la PRAKRITI, es decir el CAOS, la MADRE COSMICA, el GRAN VIENTRE, es obra siempre del muy sagrado TEOMERSMALOGOS la TERCERA FUERZA. Dentro de cada templo se organizaron los tres grupos así: primero un SACERDOTE; segundo una SACERDOTISA; tercero, un grupo neutro de ELOHIM.

Si tenemos en cuenta que los ELOHIM son ANDROGINOS, entonces es claro que tuvieron que polarizarse a voluntad en forma MASCULINA, FEMENINA Y NEUTRA, de acuerdo con la Sagrada Triamazikano Cósmica Común.

El Sacerdote y la Sacerdotisa ante el altar; y en la planta baja del templo, el coro andrógino de los Elohim. Los Rituales del Fuego fueron CANTADOS y el connubio sexual de la palabra hizo fecundo el Gran Vientre del Caos y nació el UNIVERSO.

Los ángeles crean con el poder de la PALABRA. La laringe es un útero donde se gesta la palabra. Nosotros debemos DESPERTAR CONCIENCIA en la palabra, en la laringe creadora, para que un día pueda también pronunciar el FIAT LUMINOSO Y ESPERMATICO del primer instante. La conciencia duerme en nuestra laringe, somos inconscientes con la palabra, necesitamos hacernos plenamente conscientes de la palabra.

Dicen que el silencio es oro. Nosotros decimos que existen silencios criminosos. Es tan malo hablar cuando se debe callar, como callar cuando se debe hablar. Doctrina Gnóstica develada por Samael Aun Weor

Añadir un comentario