El conocimiento o gnosis

Luz gnosisEl conocimiento o gnosis, develado por El V.M. Samael Aun  Weor, representa la síntesis de todas las ciencias, de todas las artes, de todas las filosofías, de todas las enseñanzas esotéricas y de todas las religiones. 

Mediante la Enseñanza Gnóstica se logra alcanzar la perfección espiritual abarcando todos los conocimientos de la humanidad antigua, contemporánea y futura, tomando el árbol de la sabiduría práctica y comprobable por la propia raíz.

En cada ser humano, en lo más profundo de su ser, está la Verdad de que hablan los filósofos, esoteristas y religiosos.  La Verdad está en uno mismo, no hay por qué buscarla fuera.  Mediante la orientación que da el Movimiento

Gnóstico Internacional cada persona puede llegar a conocerse a si mismo... La Enseñanza Gnóstica es la misma que Jesucristo participó a sus discípulos y que también está en la Biblia en parábolas.  Hay que saber interpretar adecuadamente la Biblia, para practicar el Camino de la Verdad que el Cristo nos indica seguir para alcanzar la perfección espiritual. 

Cualquier persona que tome decidida y firmemente este Camino puede llegar a ser acreedor a que el mismo Maestro Jesús lo oriente. Las instituciones gnósticas ya están establecidas en Asia, Europa, África, Oceanía y América, y son las iniciadoras de una nueva era, de profundos cambios psicológicos y sociales. 

Es un error creer que la gnosis es una simple corriente metafísica introducida en el seno del cristianismo, como algunos suponen. Por el contrario, constituye la gnosis una actitud existencial con características propias, enraizada firmemente en la más antigua, elevada y trascendente aspiración esotérica de todos los pueblos, cuya historia y cultura no es bien conocida por los antropólogos. Samael Aun Weor

Les invitamos a ver el documental titulado “La verdad Origen del Gnosticismo” editado por INFINITO Producciones, dónde  se muestra un gran trabajo de investigación y documentación sobre el origen de la Filosofía Gnóstica. El total del video, consta de tres partes, para más comodidad lo presentamos en cuatro videos…

La primera parte... 1 de 4   https://youtu.be/H_PQEbBbhKk

La segunda parte... 2 de 4  https://youtu.be/FfoUK9s2-1g

Continuación de la segunda parte ...  3 de 4   https://youtu.be/VYYNcU80-IY

La tercer parte.... 4 de 4    https://youtu.be/Rne5GPKoJkg

  • 5 votos. Media 5.00 de 5.

Añadir un comentario