Psicología del Chakra SAHASRÂRA

PSICOLOGIA DEL CHAKRA SAHASRÂRA

 

Sahasrara chakra

SIGNIFICADO DEL NOMBRE DEL CHAKRA: "Mil pétalos". Llamado también "shunya" ("vacío") y chakra "niralambapuri" ("lugar donde se habita sin apoyo").

LOCALIZACIÓN: Parte superior del cráneo; plexo cerebral. ELEMENTO: Energía divina. ASPECTOS: Liberación y equilibrio. SENTIDO PREDOMINANTE: La polividencia.

ÓRGANO Y GLANDULA: El cerebro; la pineal. VOCAL FUNDAMENTAL: "I" iiiii... PÉTALOS: Mil. RELACIÓN CON LA MÁQUINA HUMANA: Auto-conciencia.

DEFECTO PSICOLÓGICO PREDOMINANTE: Ignorancia y separatividad. REFLEXIÓN:

 

"El principio es igual al final, más la experiencia del ciclo". «Las gentes confunden a la Conciencia con la inteligencia o con el intelecto, y a la persona muy inteligente o muy intelectual le dan el calificativo de muy consciente».

 

«Nosotros afirmamos que la Conciencia en el hombre es fuera de toda duda y sin temor a engañarnos, una especie muy particular de aprehensión de conocimiento interior totalmente independiente de toda actividad mental». «La facultad de la Conciencia nos permite el conocimiento de sí mismos». Samael Aun Weor

 

El conocimiento de sí mismo o auto-conocimiento, es el regreso al punto de partida original, pero en una octava superior. Podríamos pasar por la vida sin que la vida pasara por nosotros, es decir, sin la conciencia de sí mismos.

La conciencia primigenia o Esencia virginal, es el material síquico con el cual podemos fabricar Alma. La Esencia no se conoce a sí misma, pero al descubrirse en el universo de las interrelaciones se auto-conoce y adquiere la individualidad en medio de la inmensa pluralidad del cosmos.

La síntesis del conocimiento es siempre interior y hay grados y niveles para cada conciencia. A mayor grado, mayor conciencia de sí. Las metas son infinitas como la creación. El amor y la sabiduría lo justifican todo.  

La única diferencia entre el cosmos de lo infinitamente grande y lo infinitamente pequeño, es la conciencia de Sí, ya que el Creador ha dotado a todas sus partes creadas, su naturaleza intrínseca. Conocerse a sí mismo es contemplarse como un momento de la totalidad, es saberse infinito y rechazar con todas las fuerzas del ser al egoísmo asqueante de la separatividad. 

"Nosce te ipsum", era una inscripción hierática, cincelada en piedra viva, que se hallaba en el umbral solemne del templo de Delfos en la antigua Grecia, y que tiene como significado el conócete a ti mismo y conocerás al universo y a los Dioses.

Éste es el lema de los antiguos Hierofantes griegos que hoy continúa siendo la piedra angular básica de la ciencia trascendental y con la cual cada Esencia puede cristalizar en auténtica individualidad. 

El chakra sahasrâra y su contraparte glandular, la pineal, constituyen el lugar de la síntesis, de la unicidad, allí donde la dualidad es más que imposible. Es la integración del Alma con el Ser Interno. Esto es lo que verdaderamente significa auto-realización íntima del Ser. Doctrina Gnóstica

Añadir un comentario