Diferencia entre el Astral el Mental o el Causal

Astral o mentalD.- Entonces Maestro, ¿en qué podemos diferenciar una experiencia en el astral con una experiencia en el mental o en el causal o en el mundo espiritual?

M.- Bueno, naturalmente los distintos grados de esplendor, en esto está la diferencia. Hay experiencias muy inferiores, como las del astral, un poquito más elevadas como la del mental, donde hay más esplendor; pero realmente, mis caros hermanos, lo que nosotros debemos proponernos es libertarnos de la mente, libertarnos de la materia.

El astral es materia y el mental es materia, como materia es el físico y materia el etérico. Lo que yo quiero es que cada uno de ustedes se preocupe por libertarse de la materia, por libertarse de la mente.

Lo vital para nosotros es funcionar como espíritu puro, libre, en todo el espacio estrellado. ¿Me habéis comprendido?

D.- Sí, Maestro. Aquí tengo una última pregunta: ¿a qué se debe la falta de recordación de algunas experiencias en meditación?

M.- Con el mayor gusto respondo a su pregunta, mi estimable hermano Batarsé. La falta de recuerdo de las experiencias místicas en meditación, no se debe a otra cosa sino a falta de despertar de la Conciencia.

Cuando uno está bien despierto, no se olvida de nada, recuerda todas sus experiencias íntimas con entera exactitud, eso es todo. D.- Muchas gracias, Maestro. M.- Gracias a ti. Samael Aun Weor

Añadir un comentario