Las 22 cartas del Tarot o arcanos mayores

22 cartas tarotEl Universo está hecho con la Ley del Número, Medida y Peso;  las Matemáticas forman el Universo, los Números vienen a ser entidades vivientes... Cuando se sueña con cualquier número se nos está informando esotéricamente acerca de varios aspectos en lo personal.

Existen en la Cábala (ciencia de los números) los números llamados arcanos mayores y que comprenden del 1 al 22. Cada uno de ellos tiene su significado. Depende de cual sea el número para saber qué se nos indica.

Cuando se sueña con un número mayor al 22, se suman sus cifras hasta que dé uno comprendido del 1 el 22. Ejemplos: Si soñamos con el 23, sumando sus cifras (2 más 3) nos da 5, entonces 5 es el número; si soñamos con el 59, al sumar sus cifras (5 más 9) nos da 14, entonces 14 es el número; si es el 656, sumando sus cifras (6 más 5 más 6) nos da 17.

Si es el 7894, sumando sus cifras (7 más 8 más 9 más 4) nos da 28, y como este número pasa de 22, volvemos a sumar sus cifras (2 más 8) y nos da 10; si es el 69875, sumando sus cifras (6 más 9 más 8 más 7 más 5) nos da 35, y como se pasa de 22, volvemos a sumar sus cifras (3 más 5) y nos da 8; etc.

Damos a continuación lo que representan cada uno de los números comprendidos del 1 al 22. ABREVIATURAS QUE SE USAN AA; Asociación Astrológica. EG: En General. AM: Atributo Modelador. PE: Plano Espiritual AT: Axioma Trascendente. PF: Plano Físico. AV: Asociaciones Varias. PM: Plano Mental. D: Derecho. R: Revés

N°1: PE: EL MAGO.-Iniciación en los misterios. Espada, voluntad, poder. PM: Poder volitivo. PF: Dominio de las fuerzas en movimiento. AT: “Sé en tus obras como eres en tus pensamientos”. AA: Mercurio. EG: Larga vida. Obstáculos vencidos, iniciativas positivas, influencias variables. D: Voluntad, virtud, perseverancia, triunfo ante lo adverso, se imponen los sanos ideales. La mónada de todo ser humano R: Sabiduría, talento, genialidad. Dudas y demoras.

N°2:​ PE: LA SACERDOTISA.- Madre Divina, manantial de vida. PM: Juego de Opuestos. PF: Intercambio, duplicidad. AT: “El viento y las olas van siempre en favor de quien sabe navegar”. AA: Virgo. EG: Ciencia oculta favorable. La verdad se impone; la intuición no engaña; prudencia en la generosidad indiscriminada. D: Claridad conceptual, lucidez, criterio analítico, capacidad de observación. Ingenio para concertar negocios complicados. R: Pasión arrolladora, exaltación espiritual, riñas, ira, amarguras, disensiones.

N°3: PE: LA EMPREATRIZ. Conocimiento de lo oculto. Luz divina. ESPIRITU SANTO. PM: Ideación. PF: Expansión de ideas y deseos. AT: “Tejiendo está tu telar, telas para tu uso y telas que no has de usar”. AA: Libra. EG: Producción material y espiritual. Posible matrimonio; la duda es carcoma del alma; aproveche la oportunidad. D: Connubio cierto; unión sentimental duradera; atracción recíproca; besos castos.

N°4: PE: EL EMPERADOR. EL ÍNTIMO. Manifestación de la virtud divina. PM: Solución Final. PF: Realización de cosas materiales. AT: “Al trabajo de tus manos, da bendición y en el del pensamiento, pon razón”. AA: Escorpión. EG: Mando, progreso, éxito, misericordia. Contactos afectivos intensos; control de lo material; Dominio de sí mismo. El Ser echa sobre sus hombros la cruz de la Iniciación. D: Erotismo; hijos, elevación espiritual; Dios. R: Distanciamientos; frialdad afectiva; desconcierto, carta de despedida.

N°5: PE: EL JERARCA. LA LEY DIVINA. Manifestaciones del Creador. PM: Dominio de las pasiones. PF: Control de las fuerzas naturales. AT: “De oídas te había oído; más ahora mis ojos te ven y mi corazón te siente”. AA: Júpiter. EG: Marte, Guerra, el Karma, la pentalfa, la ley. Cooperación inesperada; ayuda de iguales o superiores; criterio sanamente orientado. D: Mano amiga y pródiga; diversión excelente, trueque satisfactorio, emoción ante un encuentro. R: Retracción; dilación; nostalgias persistentes, aislamiento.

N°6: PE: LA INDECISIÓN. LOS ENAMORADOS. Conocimiento instintivo PM: Abstinencia y Gula, libertad y necesidad, deber y derecho. FF: Determinación de estado. AT: “Trabajos me das señor, más con ellos fortaleza”. AA: Venus. EG: Victoria, buena suerte. Pero no se deje tentar; fije sus posiciones; guíese por lo espiritual. Se encuentra entre el vicio y la virtud. D: Cavilaciones constantes, callejón sin salida, abatimiento, desazones. R: Envidias en acecho; trampas importunas; confianzas traicioneras, amigos engañosos, intrigantes.

N°7: PE: EL TRIUNFO. EL CARRO. El espíritu gobierna la materia. PM: Eliminación de dudas y errores. PF: Impulsos y deseos de superación AT: “Cuando la ciencia entre a tu corazón y la sabiduría sea dulce a tu alma, pide y te será dado” AA: Sagitario. EG: Guerras, luchas expiación dolor pero finalmente el Triunfo en lo que se propone; su esfuerzo halla recompensa, vacaciones agradables. El carro de la Mónada para poder actuar en éste mundo. D: Operación ventajosa; contrato seguro; escritos aceptados; proyecto concreto.

N°8: PE; LA JUSTICIA. Lo absoluto PM: La fuerza del derecho. PF: Evolución e involución, atracción y rechazo. AT: “Edifica un altar en tu corazón, mas no hagas de tu corazón un altar”. AA: Capricornio. EG: Sufrimiento, pruebas, dolor, paciencia, rectitud. Modere sus ímpetus y deseos; no tome decisiones por hoy, relájese. D: Hallazgo productivo; su número: el 6; ahórrese fatigas preguntando; terquedad vencida a su favor. R: Resolución atolondrada, mañana es tarde, no divague; recuerdos exhumados que atormentan. R: Ruptura; disensiones; altercados; separación.

N°9: PE: EL EREMITA. La luz divina en las obras humanas PM: Discreción, caridad y conocimiento. PF: Concreción, culminación y elevación de anhelos. AT: “Sube al monte y contempla la tierra prometida; más no te digo que entrarás en ella”. AA: Acuario. EG: Soledad y sufrimiento. La novena esfera. Afirme su discreción; no comente sus planes de compra, medite sobre la oportunidad de su anhelo. D: Una palabra demás que lo desprestigia; versiones encontradas, ausencia de equilibrio interior, murmuraciones. R: Sacerdote, pastor rabino. Confianza en un secreto que no se revela; mutismo benéfico.

N°10: PE: LA RETRIBUCIÓN EL SAMSARA. Tiempo y circunstancias artífices de la perfección. PM: Los diversos procesos del pensamiento. PF: Acción y reacción. AT: “Costoso es el saber que compras con la experiencia, y más costoso el que te falta comprar”. AA: Urano. EG: Buenos negocios, cambios. La rueda del destino. Los diez sephirotes. Lo insólito enfrenta a la fortuna; adiós a una vieja amistad; mal humor y aflicción. No desespere. D: Un amigo del alma se aleja; viejos camaradas golpean a la puerta; carta anunciando regalo; conocimiento de un secreto ansiado. R: Perdió la oportunidad por ahora; no concurra a esa cita; reconozca la verdad aunque le duela; angustias.

N°11: PE: LA PERSUASIÓN O LA FUERZA. Lo espiritual es principio precursor. PM: El dominio a través del intelecto. PF: Gobierno de las bajas pasiones AT: “Gozoso en la esperanza, sufrido en la tribulación, sé constante en la oración”. AA: Neptuno. EG: Favorece la ley, que no haya temor, Marte, transmutar. Su intuición no falla; agigante su fe; el periodo de confusión será breve; hay un compás de espera. D: Apresure el trámite, confirme sus sospechas, no prolijee ilusiones caprichosas. R: Desilusión por olvido; sepulte la ambición; sus ambigüedades no lo benefician.

N°12: PE: EL APOSTOLADO O COLGADO. Complacencia en el bien realizado. PM: Circunspección en decisiones dolorosas. PF: La abnegación como fuerza expansiva. AT: “Aunque el sol te fatigue de día y la luna te contriste de noche, no lleves tu pié al resbaladero ni duermas cuando montas guardia”. AA: Piscis. EG: Pruebas y dolor. El arcano AZF nos saca del dolor. Apostolado, los doce trabajos de Hércules. Antiguas amarguras se disipan; los rodeos no cuadran cuando debe hablar el corazón: Deléitese en lo bello y perfeccionará su alma. D: Allegue amistad y recogerá sonrisas; no amague huidas, afronte los hechos; la amabilidad debe ser parte de su propia complacencia. R: Amengüe su irritación; amonestación próxima; amigo perturbador perjudica la velada.

N°13: PE: LA INMORTALIDAD O LA MUERTE. Renovación de la vida. PM: La inercia como función del movimiento. PF: Letárgica, somnolencia, sonambulismo. AT: “La noche ha pasado y llegó el nuevo día. Revístete pues con las armas de la luz”. AA: Aries. EG: Transformaciones. Indica cambio total. La muerte psicológica. Ansias favorecidas por la distancia, no se entregue al abandono; Cuide su prestancia; renueve sus puntos de vista y rejuvenecerá. D: La ampulosidad no condice con usted; no condene por analogía; el amor no sabe de frases rimbombantes, sino de sencilla entrega. R: Reyerta por asunto de intereses, choque; extremada pereza que todo lo complica.

N°14: PE: LA TEMPLANZA O TRANSMUTACIÓN. Unión de lo interior con lo exterior. PM: Afectos recíprocos, asociación de ideas. PF: Regulación de las relaciones de los sexos, equilibrio de la fuerza vital. AT: “No seas como paja delante del viento ni como el viento delante de paja”. AA: Tauro. EG: Larga vida, estabilidad, no cambios. Castidad después de la muerte del yo. Conviene acordar a las cosas su justa proporción; la exageración destruye a la virtud; el equilibrio es base de la paz espiritual. D: Auxíliese suavizando desinteligencias; concrete su afán decididamente pero sin dañar al prójimo; la hostilidad cederá. R: Excesos de comidas y bebidas; el médico llama; no viva en los extremos; extraiga de lo aparentemente incoherente su fondo de verdad.

N°15: PE: LA PASIÓN O EL DIABLO. Manifestación de la voluntad individual. PM: La fuerza del deseo, el impulso hacia lo opuesto. PF: Procesos generativos, deseos intensos. AT: “Hicieron me guarda de viñas, y mi viña, que era mía, no guardé”. AA: Saturno. EG: Fracaso amoroso, anuncia peligro. Andrógino divino. El entrenador.La voluntad individual es factor determinante; el atractivo del misterio seduce pero destruye sin guía; la creación es fuego ardiente que no ha de dejarse extinguir. D: Prosperidad por vías legales y por fatalidad; ansias vehementes; pasiones violentas. R: Afectos nocivos, situaciones de violencia; discordias; malicias.

N°16: PE: LA FRAGILIDAD O TORRE FULMINADA. La aflicción despierta la virtud. PM: La nulidad de los valores materiales. PF: Aflicción, rigores, severidad. AT: “LUZ de amanecer, luz de medio DIA, luz de atardecer: lo que importa es que sea luz”. AA: Marte. EG: Castigo, caída terrible. Evítese ésta fecha. El valor de lo temporal se exalta en función de lo eterno; lo perecedero tiene vital importancia en el devenir de las cosas. D: Reciprocidad en el amor y en el odio, en la indiferencia y en el celo, en la traición y en la lealtad. R: Accidente imprevisto; muerte; necesidad; tempestades.

N°17: PE: LA ESPERANZA O ESTRELLA. La abnegación como manantial de vida. PM: La experiencia es luz. PF: Optimismo, expectativas y caridad, AT: “Unos hombres piden, señales para creer, y otros piden sabiduría para obrar; más el corazón esperanzado lo tiene todo en su esperanza”. AA: Géminis EG: Significa esperanza y espera. Juventud eterna. Aguardar el futuro confiadamente es pregustar la inmortalidad de la existencia. La magia de la fe lo crea todo. D: Intuición, iluminación, nacimientos, ganancias. R: Breves aflicciones y breves satisfacciones; enfados y reconciliaciones, privaciones, abandonos.

N°18: PE: EL CREPÚSCULO O LOS ENEMIGOS OCULTOS. El misterio de la vida. PM: Lo negativo es exponente de lo positivo. PF: Manifestación de poderes ocultos. AT: “Sea tu caridad granero inagotable y tu caridad”. AA: Cáncer. EG: Los enemigos ocultos saltan en cualquier momento. Enfermedades. No hacer negocios. Luz y tinieblas. La contrariedad y el engaño acechan; su hosquedad fomenta enemistades; cuidado con los halagos traicioneros. D: Triunfos y fracasos aparentes. R: Inconstancia, celadas, confusión, cambios, largas deliberaciones, impedimentos inesperados, resultados tardíos.

N°19: PE: LA INSPIRACIÓN O EL SOL. La luz divina es principio del conocimiento. PM: La inteligencia motora. PF: Materialización de las ideas en actos. AT: “Toma el escudo de tu fe y avanza con paso decidido, ya sea en favor del viento o contra todos los vientos”. AA: Leo. EG: Éxitos, buena suerte. La piedra filosofal. Transmutar para liberarse. La alegría se alberga con su templanza; conságrese a los suyos y no le pesaré; el amor puro es su coraza. D: Aumento de poder, beneficios por esfuerzos propios, herencias, claridad en lo que se desea. R: Peligro en el empleo, disputas por escritos, desinteligencia por resultados.

N°20: PE: LA RESURRECCIÓN. Iluminación interior. PM: Revelación de la genialidad. PF: Armónica correspondencia entre lo moral y lo material. AT: “Flor en el manzano, fruto en la viña, sembrando en madurez”. AA: Luna. EG: Cambios favorables. Aprovecharlos para acabar con las debilidades. El despertar de la conciencia y la muerte psicológica. Viejas aspiraciones postergadas se concretan; despierte a la realidad, la pereza no ayuda a resurgir D: Elecciones armónicas; iniciativas afortunadas, compensaciones, amigos fieles. R: Ganancias que se postergan, amigos traidores socavan el éxito

N°21: PE: LA TRANSMUTACIÓN O ENEMIGOS OCULTOS. La potestad de manifestar la vida en infinitas formas. PM: El conocimiento supremo es bienaventuranza. PF: Inspiración, trabajo, recompensa conveniente. AT: “Sale el sol y ponese el sol, y otra vez vuelve a su lugar donde torna a nacer” AA: Sol HG: Desmoralización total para el mal. Llave mágica: Runa Ollín. Los enemigos de Hiran Arif, los tres traidores.E1 éxito está al alcance de su mano; en la amistad está su mayor apoyo; use la imaginación, no se someta a ella. D: Larga vida: herencia, victorias, aptitud para vencer obstáculos. R: Rivales que disputan los afectos, situación incierta. Déspota, tirano, familiar dominante.

N°22: PE: EL REGRESO O LA RESURRECCIÓN. Inescrutabilidad de las leyes divinas. PM: Credulidad, osadía y temeridad son causa de ignorancia, error y peligro. PF: Imprudencia, extravagancia, delirio, vanidad. AT: “En su secreto no entra mi alma, ni en su puerto mi navío”. AA: Plutón. EG: Triunfo. Todo sale bien. Poder fuerza y buena suerte. Regreso a la luz, encarnación de la verdad en nosotros. No dé pasos en falso por indiscreción; ni dude mucho, sé autolimitará; ayude al prójimo. D: Campesino, final de unas cosas y comienzo de otras. R: Peligro de aislamiento; ofuscación, regalo pérfido; promesa engañosa: desilusión.

Añadir un comentario