Los Arcanos

TarotLa Cábala es la ciencia de los números. Los números son entidades vivientes. Podemos combinarlos mediante un conocimiento superior para beneficiarnos de sus efectos.

Nuestro sistema métrico decimal contiene diez números que van del cero al nueve cada uno de ellos tiene su poder y corresponde a un Sephirote, el estudiante puede ver en el Tarot que conocen los Gnósticos, en donde figuran los veintidós Arcanos con el significado de cada uno de ellos.

Allí pueden ver claramente los hermanos estudiantes Gnósticos en las primeras diez cartas el Sephirote que le corresponde a cada número y el nombre de cada letra sagrada.

Los diez números del sistema métrico decimal se forman de dos figuras geométricas, así: El Círculo que representa al Infinito y la Cruz que representa los cuatro estados de la materia, Fuego, Aire, Agua y Tierra.

La Cábala se pierde en la noche de los siglos, ahí donde el Universo se gestó en el vientre de Maha Kundalini, la Gran Madre. La Cábala es la ciencia de los números. El autor del Tarot fue el ángel Metratón, es el jefe de la sabiduría de la Culebra y fue el profeta Enoch, del que nos habla la Biblia.

El Angel Metratón o Enoch nos dejó el Tarot en el cual se encierra toda la Sabiduría Divina, éste quedó escrito en Piedra. También nos dejó las 22 letras del Alfabeto Hebraico. Este gran Maestro vive en los mundos superiores, en el mundo de Aziluth, en un mundo de felicidad inconcebible, según la Cábala en la Región de Keter, un Sephirote bastante elevado.

Todos los Cabalistas se fundamentan en el Tarot, es necesario conocerlo y estudiarlo a fondo. El Universo está hecho con la Ley del Número, Medida y Peso; las Matemáticas forman el Universo, los Números vienen a ser entidades vivientes. Samael Aun Weor

Añadir un comentario